Desde su creación en el siglo XIX, el campus de Fort Garry ha transformado su clara y fuerte estructura axial en una suma de unidades de diferentes tamaños y formas que han desdibujado el orden original. La antigua y armoniosa convivencia entre naturaleza y construcción, campos agrícolas y carreteras, paisaje y arquitectura, ha sufrido la erosión del crecimiento desordenado. El proyecto de re(generación) del Campus de la Universidad de Manitoba en Winnipeg es una extraordinaria oportunidad para recuperar los valores perdidos del pasado y proponer una visión rica e imaginativa del futuro donde el hombre y la naturaleza vuelvan a coexistir de forma amistosa.
El futuro campus será un lugar libre del dominio de los coches privados, en el que el espacio público se concibe como un escenario para las personas. Será un espacio compacto y denso, en el que la naturaleza y el paisaje se fundirán con la arquitectura, donde la arquitectura formará parte del ecosistema de la naturaleza y la naturaleza una parte integral del campus. Será un lugar extenso y diverso en el que cada uno de sus recintos desarrollará una identidad única, ofreciendo una atmósfera específica y reconocible. Se convertirá en un lugar para vivir y trabajar, y donde sea posible disfrutar y experimentar de una vida activa y saludable en un entorno físico y social rico por su variedad y sostenible por su diseño.
La calle Dafoe se convierte en una calle de tráfico restringido. Su pavimento se transforma en una superficie continua y plana, sin bordillos. Conserva sus árboles más valiosos y se proyecta una nueva plantación en doble fila en el lado norte. El entorno del Edificio de la Administración y del Duckworth se unifica en una única pradera que reduce y reordena la presencia de los coches. Por último, el carácter de Curry Place se potencia con la incorporación de un nuevo edificio de acogida. Se trata de una pieza lineal que acompaña al eje histórico de acceso, y está concebido como un gran invernadero donde los estudiantes se reúnen, descansan, toman un café o trabajan en un ambiente informal.