Residencia Insular de Mayores y Centro de Día, Isla de La Palma

pma
INFO +
Planta Baja
Detalle de Viviendas
Alzado

Residencia Insular de Mayores y Centro de Día, Isla de La Palma

El innovador proyecto para la Residencia Insular de Mayores y Centro de Día que el Cabildo de La Palma promueve en Los Llanos de Aridane es extraordinariamente ambicioso. Su programa recoge los más avanzados conceptos sobre alojamiento para personas mayores y la arquitectura que le dé forma debe estar a la altura de esos objetivos.

 

La ordenación que se propone es la de una pequeña aldea, una agrupación de volúmenes de escala doméstica y cuidada disposición que da lugar a una rica secuencia de patios, placitas, caminos y jardines. Situada en el borde urbanizado de Los Llanos y en contacto directo con el paisaje agrario, la residencia en un punto de encuentro entre arquitectura y naturaleza.

 

Su arquitectura es clara, reconocible y amable. Es a la vez contemporánea y arraigada en las tradiciones del lugar. Sus espacios ofrecen viviendas propias para la vida íntima, pero animan con su variedad de escenarios a la vida activa en compañía. Es un lugar en el que disfrutar el último y sereno tramo de la vida, una arquitectura optimista para la vida en común.

Localización Llanos de Aridane, Isla de La Palma
Cliente Cabildo de Palma
Arquitectura Burgos & Garrido Arquitectos
Colaboradores Sandra Varela, Miguel Martín, Oscar Ruiz, Agustín Martín Salas
Fecha 2020
Infografías Supernova Visual