Los objetivos principales de este proyecto son la sustitución de la obsoleta conexión peatonal existente entre ambas márgenes del río, conexión que se encuentra en avanzado estado de degradación y con una marcada inaccesibilidad peatonal.
Para ello se plantea la demolición de la infraestructura existente y la construcción de una nueva conexión peatonal y ciclista, que debe tener un carácter ligero para su adecuada integración en los márgenes del río de la zona norte de Madrid.
Por ello se plantea la utilización de materiales innovadores en este tipo de estructuras (fibras sintéticas), la nueva pasarela adecuada a las exigencias funcionales y legales de accesibilidad permitirá a todos los vecinos acceder caminando a los equipamientos públicos de la zona.
Para el proyecto de la nueva pasarela se utilizan materiales innovadores, más resistentes que permiten reducir al mínimo el grosor y el canto de la estructura. La estructura de la nueva pasarela está constituida por una única ligera artesa de fibra de carbono, de 4m de ancho y de una longitud aproximada de unos 42m. Para rigidizar la estructura de la cáscara esta está integrada por aletas colocadas en la cara exterior que marcan líneas de sombra verticales en los alzados de la pasarela.