Oficinas Inmobiliaria Chamartín, Madrid

ICH
INFO +
situación
volumetría | estrategias bioclimáticas

Oficinas Inmobiliaria Chamartín, Madrid

Una arquitectura para vivir en las oficinas
El espacio de trabajo se vive durante muchas horas y muchos años, y por ello su arquitectura debe configurar un espacio grato y variado. El proyecto quiere conseguir, además de una oficina eficiente y elegante, una arquitectura que mejora la calle, el barrio y el espacio funcional del trabajo.

Una imagen pública con identidad
El tratamiento del acceso y de la imagen que el edificio presenta a la ciudad y a sus empleados se cuida para obtener una forma propia y singular, es decir, construida en sus propios términos. Se interpretan la ordenanza, la construcción y el programa rigurosamente, pero con autonomía formal y para conseguir un edificio con identidad.

Un recurso al verde
La inclusión de vegetación y árboles en el proyecto se hace destinando a ellos unos espacios amplios y suficientes, que acompañen a diario la vida y el trabajo en las oficinas. Al exterior, en una plaza ordenada y modulada, que también es un regalo visual para el barrio, y al interior en dos grandes lobbies o galerías con abundante luz natural, donde las personas y la vegetación se encuentran a gusto.

Una lógica constructiva económica
La modulación de la construcción, en su estructura y en su distribución, así como la repetición de elementos de fachada y de interior, permite una buena logística de ejecución que contribuye a la rapidez y a la economía de la obra.

Un edificio eficiente
Una climatización pasiva. La situación, la orientación y diseño de las fachadas actúan con los dispositivos de protección y aprovechamiento solar más elementales y eficientes, que son las galerías a mediodía con control de entrada de sol, y los toldos que protegen del bajo e intenso sol naciente de verano. La disposición en la parcela hace que el volumen del edificio próximo oculte el temible poniente madrileño.

Localización Chamartín, Madrid
Cliente Inmobiliaria Chamartín, s.a.
Arquitectos Burgos & Garrido Arquitectos
Alberto Pieltain, Justo Fernández-Trapa
Colaboradores Saúl García, Beatriz Amán, Almudena Carro, Ángeles García, Agustín Martín, Pilar Recio, Alberto López, Héctor Pérez
Instalaciones JG Instalaciones
Ingeniería JG Instalaciones
Arquitecto técnico Pilar Guisasola
Constructora Ferrovial Agroman S.A.
Fecha Fin de Obra 2009