Más que un lugar de trabajo
Los espacios de trabajo están en proceso de cambio. Han pasado de ser lugares puramente utilitarios a convertirse en entornos en los que el cuidado por la salud y el bienestar o la incorporación de usos sociales es primordial. Las nuevas empresas tecnológicas nos han enseñado que la arquitectura de sus espacios puede contribuir sustancialmente en mejorar la creatividad y la productividad de las personas. El proyecto que proponemos para la nueva sede de Norforest se ha ideado como un escenario que no es solo un lugar de trabajo. En él, un cuidado entorno verde y ciertos usos comunes híbridos multiplican las posibilidades de la vida del edificio y fomentan el enriquecimiento de la experiencia laboral.
Flexible y compacto
El uso programado para el edificio incluye, además de las oficinas de la compañía Norforest, un alto porcentaje de oficinas destinadas a alquiler. El diseño de sus espacios contempla, por tanto, la máxima adaptabilidad en el tiempo y un óptimo aprovechamiento de la superficie disponible en planta. La organización propuesta, en torno a un único núcleo central y crujías desiguales dos a dos, optimiza las superficies de circulación y ofrece múltiples disposiciones de los puestos y las salas de trabajo adaptables a cualquier concepto de empresa.
Sostenible y confortable
El proyecto incorpora sistemas pasivos y activos de ahorro energético que garantizan unos niveles de consumo cercanos a cero en su explotación. La fachada evita el empleo de muros-cortina, ineficaces por las importantes pérdidas de energía que producen, y regula de manera sencilla y eficaz la incidencia de la radiación solar sobre sus generosas superficies acristaladas. Su ingeniería de instalaciones propone distintos niveles posibles de tecnificación en la producción y conservación de la energía, con especial atención al confort físico y anímico de los usuarios.