Nueva Sede de la Cruz Roja Española en Alcalá de Henares, Madrid

CRA
INFO +
situación | sección transversal | alzado suroestre
axonometría

Nueva Sede de la Cruz Roja Española en Alcalá de Henares, Madrid

Una arquitectura con identidad. Un lugar confortable en el que trabajar.

El lugar en el que se construirá la Nueva Sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Española está situado en una franja de equipamiento de mediana escala que establece una transición entre un barrio consolidado de vivienda unifamiliar y un área de grandes infraestructuras comerciales e institucionales.

 

El proyecto saca provecho del confort espacial que proporciona la escala doméstica del barrio y la visibilidad que ofrece la proximidad del gran centro comercial y otros grandes edificios de servicios.

La nueva sede será un espacio confortable en el que trabajar, un lugar íntimo y amable, pero al mismo tiempo se mostrará a través una imagen institucional nítida. Una serie de pequeños patios arbolados configuran la atmósfera del interior mientras que un volumen prismático y nítidamente perfilado que emerge por encima de un zócalo de planos horizontales ofrece una imagen arquitectónica fuerte y reconocible. El edificio transmite una imagen de modernidad, eficacia y sobriedad propia de la entidad a la que representa.

Localización Alcalá de Henares, Madrid
Cliente Cruz Roja, Madrid
Arquitectos Francisco Burgos, Ginés Garrido
Colaboradores Agustín Martín, Alex Ollero, Fernando Sánchez, María Domínguez, María Pilar Recio
Fecha 2015