Estrategia pragmática y metropolitana
Una estrategia pragmática y metropolitana aconseja ordenar los usos con un rigor estratográfico extraordinariamente claro y de funcionamiento exacto y preciso.
Aparcamiento para residentes, aparcamiento para el comercial, calle comercial con usos comunes, jardín elevado y áreas comunes para residentes, viviendas y un gimnasio y solárium en la cubierta.
El proyecto extrae así su fortaleza de las condiciones de la parcela, con fuerte pendiente al sur y del programa complejo.
El corazón del proyecto es un gran jardín delicado completamente privado con extraordinarias vistas y perfectamente soleado. Este jardín elevado articula los accesos y da carácter e identidad a las viviendas.
Fragmentado y soleado
La disposición volumétrica con forma de “L”, dibujada en el Masterplan, desvela sin matices el gran volumen a edificar y deja la mayor parte del espacio libre de la parcela al norte, y aislado del entorno, tanto de la calle Bolshoy Nikolovorobinsky como del parque del Instituto Karpov. No es, por lo tanto, una buena solución.
Fragmentar el edificio y colocar sus volúmenes lo más separados posible entre sí, al Este y al Oeste, permite hacer más ligero y aéreo el conjunto, pareciendo así más pequeño y amable. Además, la superficie liberada en planta, que está bien orientada al sur, se transforma en el corazón del proyecto un jardín elevado y soleado.
Ya no se trata solo de un conjunto de viviendas, sino de un lugar con identidad que da sentido al conjunto, lo articula y lo hace verdaderamente memorable.