El entorno en el que se sitúan las instalaciones de Eurocopter, en las que se fabrican helicópteros que se venden en todo el mundo puede parecer algo desolado y abierto. El conjunto de edificios existentes y las nuevas instalaciones podrían estructurarse con una avenida arbolada este-oeste haciendo más amable el lugar en el futuro.
El proyecto consta del hangar de montaje MRO [Maintenance, Repair and Overhaul], “Rain test” y hangar de pintura. El hangar MRO y las oficinas anexas se ordenan en franjas orientadas este-oeste. De este modo, la nave MRO recibe luz del norte, la más adecuada a su uso: homogénea y sin que produzca deslumbramientos, y las oficinas se orientan al sur, la luz más cálida y de la que es más fácil protegerse y la más eficaz térmicamente. Esta organización segrega los tráficos de personas y máquinas sin conflictos. El sistema de portones empleado en el frente norte permite abrir completamente el hangar en toda su anchura sin ningún tipo de montante intermedio, facilitando el acceso a los helicópteros.
El proyecto incorpora todas las mejoras sobre el comportamiento medioambiental razonables desde su economía, como paneles solares para la producción de ACS y una cubierta vegetal sobre las oficinas. Pero sabemos que las mejoras medioambientales más importantes se producen cuando los edificios están bien orientados y tienen los huecos situados teniendo en cuenta la posición del sol, protegiendo las superficies de vidrio expuestas al soleamiento en verano y ventilando los edificios convenientemente.