Sofia Embankment, Moscú

MO4
INFO +
situación
volumetría usos
sección
alzado

Sofia Embankment, Moscú

El proyecto toma como referencia urbana y morfológica el modelo de tejido urbano construido en el corazón de Moscú. Toma de este modelo su carácter cerrado y urbano hacia el exterior de las manzanas, donde está en contacto con las aceras y calles, así como su carácter pintoresco y variado, más libre y relacionado con el paisaje, hacia el interior de la manzana.

Por ello, hacia el interior se dibujan pequeños ángulos y quiebros que aportan riqueza sensorial y visual al proyecto, así como una escala más doméstica que crea fácilmente un ambiente “familiar”. Estos trucos de perspectiva, vistas oblicuas o trampantojos, también crean un espacio más pintoresco con una capacidad incesante de asombro.

El paseo peatonal que une el Parque de la Victoria con el terraplén de Sofiyskaya y la orilla del río, a través del recinto del proyecto, se encuentra en el lado este del mismo, y es donde se encuentran las actividades comerciales del programa. Así, la actividad más urbana del emplazamiento participa y activa el flujo peatonal y la instalación residencial se sitúa en un único recinto, optimizando los espacios abiertos ampliados y con un acceso único que garantiza una comunidad más segura y exclusiva.

Localización Moscú, Rusia
Cliente Ayuntamiento de Moscú, Capital Group
Arquitectos Burgos & Garrido Arquitectos
EMBT
CNIIP
Colaboradores Gustavo Abelenda, María Domínguez, Marta Kayser, Agustín Martín, Javier Malo de Molina, Jonás Prieto, Maria Pilar Recio
Infografías HPAL
Concurso internacional restringido por invitación Segundo premio
Fecha 2015